UN EDIFICIO DE ALGUNA CIUDAD.
UN DEPARTAMENTO.
TRES MUJERES QUE SIN QUERERLO SE ENCUENTRAN.
HAY SILENCIOS DE AÑOS Y DOLORES QUE NO SE CURAN.
LAS RESPUESTAS ABUNDADAN PERO NADIE QUIERE PREGUNTAR, PREGUNTARSE.
...TAPAR LA VERDAD, OCULTAR LA REALIDAD.
VIVIR, EN EL DEPARTAMENTO.

martes, 31 de agosto de 2010

NUEVA FUNCIÓN



Sábado 4 de septiembre 21 hs
Casa de la Cultura
General Roca


Comentarios del público

Fui a ver la obra y me conmovió profundamente.
La forma creativa de mostrar los hechos, el sentir tan cerca de la piel a las actrices.
Tanto la forma de contar como los recursos de la puesta me parecieron creativos, originales y estimulantes.
En cuanto a las actuaciones sobresaliente en muchas formas la actuación de Natalia Manuel, llena de matices, creíble, me encantó!
Después de verla estuvimos hablando con mi marido hasta la madrugada...nos disparó muchas cosas.
Cualquier obra de arte que nos despierte me parece genial
Sigan por ahí...



Miriam López

domingo, 22 de agosto de 2010

Diario Río Negro


Encuentros cercanos en un departamento


ROCA.- Un espacio reducido y tres mujeres, hasta ese momento desconocidas, que se encuentran. El planteo de "Departamento", la obra escrita y dirigida por Oscar Cayón, que esta noche vuelve a Casa de la Cultura, a las 21 y a las 23, en el Aula I, puede resultar agobiante.

Clara, Ana y Eloisa, las tres mujeres en cuestión no se vieron nunca antes. Pero la inmobiliaria acaba de convocarlas al departamento que cada una de ellas habitó en distintos momentos de la vida para que vayan a retirar algunas pequeñas cosas que olvidaron antes de que sea demolido. Y entonces, las tres se cruzarán en ese espacio. Y aunque crean que no tienen nada en común más que esas cuatro paredes, descubrirán que comparten algo más que el espacio."Es una puesta muy realista. tanto desde la actuación como desde la escenografía", dice Natalia Manuel, que hace el papel de Clara. "Tiene narraciones fuertes, de violencia de género. Todo es muy explícito y genera una sensación de incomodidad", advierte la actriz, que señala que es mejor que no vayan menores de 18 a ver la pieza.

En la historia, Clara (Manuel) es una mujer muy extrovertida y verborrágica por momentos, pero que por dentro tiene un mundo muy oscuro. Y todo el tiempo está cambiando entre esos polos, la verborragia y la oscuridad. Eloisa (Silvina Morales) es, en cambio, callada y violenta, y Ana (Belén Gregorio), es una prostituta resignada. "Las tres tienen un mundo interior muy fuerte, que es el motor de la obra,. lo que la hace avanzar", explica Morales.

La obra, dirigida por Cayón, tiene como asistente de dirección a Santos Riera. La iluminación y realización audiovisual es de Esteban Beretta; la fotografía de María Ángeles Marínez y la producción, del grupo Intrigal (que forman las tres actrices junto a Beretta)

viernes, 20 de agosto de 2010

VUELVE DEPARTAMENTO...
ESTE SÁBADO 21 A LAS 21 Y 23 HS.

VENÍ Y SENTÍ MUY DE CERCA ESTE DEPARTAMENTO...
LAS PUERTAS ESTÁN ABIERTAS.

TE ESPERAMOS EN CASA DE LA CULTURA DE GENERAL ROCA

miércoles, 11 de agosto de 2010

Comentarios del público

La obra Departamento me pareció una mirada desgarradora de los sinsabores de la vida de tres mujeres,con historias de violencia verbal y psicológica. Esta violencia es tomada según los personajes como algo olvidable y repulsivo o sale disparada con la forma de un amor enfermiso. Estos personajes lograron diferencierse en actitudes y personalidades muy distintas, incluso ante la misma agresión las respuestas fueron muy diferentes,y cada una de ellas logró conmoverme en el transcurso de la obra, tanto con las partes álgidas como también las irónicas que movían a la risa. Excelente!

Karina Acosta


Comentarios del público

Tomaron un gran desafio, y lo lograron, talentos jovenes abordando una tematica que nos cachetea dia a dia y que no miramos. La obra nos obliga a hacerlo, a pensar, sentir y decir NO, no al sufrimiento, BASTA!!

Excelente, la recomiendo, hay que ir, estar presente!! Gracias...

Fabiola

lunes, 9 de agosto de 2010

Comentarios de público

FELICITACIONES¡¡¡¡ la verdad , la obra es muy profunda, (màs de lo que uno podria creer) y, con el dialogo necesario, (sin abundar de tanta verborragia) es interesante ver còmo se entrelazan las historias de estas tres mujeres signadas por el maltrato, el abuso y la violencia .

ME CREI LO QUE VI, a estas tres personas con sus mambos cada una y sus historias,la mujer depresiva, y sin animos de vida(Belen) con hasta, diria intentos de terminar con su vida hasta la llegada de Clara , con todo su sentimiento de desesperanza y soledad.

Clara, sometida a esta madre castradora y falica y (no se si esto lo flashe, pero cuando se desabrocha la bluse percibo situaciones de hasta abuso sexual por parte de los progenitores)

En Eloisa queda muy claro su sentimiento de bronca e ira ante el abandono de su pareja , muchos años mayor que ella, y quien funcionaba como "padre protector", quedando sometida a èl hasta a situaciones de abuso sexual, contra su voluntad. la desesperacion cuando observa esa foto , siendo este hombre quien estaba conectado con las tres.

LA DIRECCION DE LA OBRA: Al principio estos silencios de Ana me generaron "cosita", verla tomar, deambular, sin hablar, con esa angustia trasmitida ante tanta desesperanza fue bastante movilizador.... pero estuvo muy bien, porque me parece que èso buscaste generar en el espectador, la gente tambien se sintio con esa "cosita" de la primera escena, luego con la entrada de clara se empieza a activar la escena por la verborragia de ella y la ansiedad ante el encuentro con Ana. Ahí se agiliza mas la escena, con la entrada de Eloisa vuelve a dar otro dinamismo distinto en las escenas con las tres.

Se manejaron bien los silencios y el dialogo y la direccion resulto dinamica , sin ser ni aburrida y lenta, que hubiese producido modorra en nosotros, supiste manejar bien los tiempos , dandole tiempo a cada uno de las escenas, muy importante, vuelvo a decirlo, el manejo de los silencios, que nos generaba esa cosita , que es necesaria generar.

Un espectáculo de mucha crudeza pero totalmente CREIBLE

Silvia Castex




viernes, 6 de agosto de 2010

Comentarios del público

"Departamento"... Una obra que te arrastra sin más hasta traspasar la piel de cada personaje, para SENTIRLAS; no sólo mirar y aplaudir. Sinceramente, muy pocas son las veces que salgo de un teatro sin poder decir nada, dejando que hable el silencio de una panza llena de sensaciones.
Exelente TODO. Cada detalle, cada mirada, cada silencio... todo vivo.


Agustina Brozzoni

Comentarios del público

Buena puesta teatral. Si pueden ir, vayan!

Cristian Rojo Chavarria

jueves, 5 de agosto de 2010

Comentarios del público

Felicitaciones,me gustaron varios detalles de la puesta en escena.


Fabiana Natalini

Comentarios del público

Me gusto el tema y la resolución. Los personajes bien logrados...
Excelente.


Tomás Villalonga

Comentarios del público

Intensa, profunda, conmovedora. Un tema complejo, abordado con compromiso y coraje escénico. Inquieta, entretiene e incomoda al espectador. Salís con un montón de emociones encontradas: angustia, impotencia y el sabor de haber visto un buen espectáculo, mejores actuaciones, excelente guión e inesperado y original cierre. Vale la pena verla. Felicitaciones al grupo "Intrigal".-


Alejandra Santarelli

Vuelve "Departamento"


Luego del éxito de su estreno este sábado 7 de agosto hay dos nuevas funciones de la obra de teatro "Departamento", a las 21 y a las 23 hs.



El grupo “Intrigal” realiza esta obra bajo la dirección, guión y puesta en escena de Oscar Tato Cayón.



Con Natalia Manuel, Belén Gregorio y Silvina Morales.














martes, 3 de agosto de 2010

Comentarios del público

Me pareció fantástico el libro.En cuanto a las actuaciones me agrado mucho la organicidad de los personajes y la conexión entre las actrices.
Departamento, definitivamente la próxima obra que representará a Río Negro en el nacional de teatro.

Heber Marco

Comentarios del público.

“Departamento” muestra a tres mujeres unidas en un mismo espacio y tiempo para recuperar parte de su historia a la que están aún aferradas. Durante el desenlace, cada una de ellas va presentando sus características, personalidad y novela del pasado que las llevó a volver al lugar común. Cada cuerpo, atravesado por la subjetividad de estos personajes, se mueve en el escenario generando sorpresas e impacto en el público, en el que logran vencer las diferencias de género y producir empatía en cada situación. A través del tiempo el espectador puede sentir un interjuego entre la tensión y distensión que proponen los personajes y así, como cuando disfrutas de un buen momento, los minutos se van volando.
Felicitaciones, un Abrazo!!

Estefi Vicens