Encuentros cercanos en un departamento
ROCA.- Un espacio reducido y tres mujeres, hasta ese momento desconocidas, que se encuentran. El planteo de "Departamento", la obra escrita y dirigida por Oscar Cayón, que esta noche vuelve a Casa de la Cultura, a las 21 y a las 23, en el Aula I, puede resultar agobiante.
Clara, Ana y Eloisa, las tres mujeres en cuestión no se vieron nunca antes. Pero la inmobiliaria acaba de convocarlas al departamento que cada una de ellas habitó en distintos momentos de la vida para que vayan a retirar algunas pequeñas cosas que olvidaron antes de que sea demolido. Y entonces, las tres se cruzarán en ese espacio. Y aunque crean que no tienen nada en común más que esas cuatro paredes, descubrirán que comparten algo más que el espacio."Es una puesta muy realista. tanto desde la actuación como desde la escenografía", dice Natalia Manuel, que hace el papel de Clara. "Tiene narraciones fuertes, de violencia de género. Todo es muy explícito y genera una sensación de incomodidad", advierte la actriz, que señala que es mejor que no vayan menores de 18 a ver la pieza.
En la historia, Clara (Manuel) es una mujer muy extrovertida y verborrágica por momentos, pero que por dentro tiene un mundo muy oscuro. Y todo el tiempo está cambiando entre esos polos, la verborragia y la oscuridad. Eloisa (Silvina Morales) es, en cambio, callada y violenta, y Ana (Belén Gregorio), es una prostituta resignada. "Las tres tienen un mundo interior muy fuerte, que es el motor de la obra,. lo que la hace avanzar", explica Morales.
La obra, dirigida por Cayón, tiene como asistente de dirección a Santos Riera. La iluminación y realización audiovisual es de Esteban Beretta; la fotografía de María Ángeles Marínez y la producción, del grupo Intrigal (que forman las tres actrices junto a Beretta)
No hay comentarios:
Publicar un comentario