UN EDIFICIO DE ALGUNA CIUDAD.
UN DEPARTAMENTO.
TRES MUJERES QUE SIN QUERERLO SE ENCUENTRAN.
HAY SILENCIOS DE AÑOS Y DOLORES QUE NO SE CURAN.
LAS RESPUESTAS ABUNDADAN PERO NADIE QUIERE PREGUNTAR, PREGUNTARSE.
...TAPAR LA VERDAD, OCULTAR LA REALIDAD.
VIVIR, EN EL DEPARTAMENTO.

lunes, 9 de agosto de 2010

Comentarios de público

FELICITACIONES¡¡¡¡ la verdad , la obra es muy profunda, (màs de lo que uno podria creer) y, con el dialogo necesario, (sin abundar de tanta verborragia) es interesante ver còmo se entrelazan las historias de estas tres mujeres signadas por el maltrato, el abuso y la violencia .

ME CREI LO QUE VI, a estas tres personas con sus mambos cada una y sus historias,la mujer depresiva, y sin animos de vida(Belen) con hasta, diria intentos de terminar con su vida hasta la llegada de Clara , con todo su sentimiento de desesperanza y soledad.

Clara, sometida a esta madre castradora y falica y (no se si esto lo flashe, pero cuando se desabrocha la bluse percibo situaciones de hasta abuso sexual por parte de los progenitores)

En Eloisa queda muy claro su sentimiento de bronca e ira ante el abandono de su pareja , muchos años mayor que ella, y quien funcionaba como "padre protector", quedando sometida a èl hasta a situaciones de abuso sexual, contra su voluntad. la desesperacion cuando observa esa foto , siendo este hombre quien estaba conectado con las tres.

LA DIRECCION DE LA OBRA: Al principio estos silencios de Ana me generaron "cosita", verla tomar, deambular, sin hablar, con esa angustia trasmitida ante tanta desesperanza fue bastante movilizador.... pero estuvo muy bien, porque me parece que èso buscaste generar en el espectador, la gente tambien se sintio con esa "cosita" de la primera escena, luego con la entrada de clara se empieza a activar la escena por la verborragia de ella y la ansiedad ante el encuentro con Ana. Ahí se agiliza mas la escena, con la entrada de Eloisa vuelve a dar otro dinamismo distinto en las escenas con las tres.

Se manejaron bien los silencios y el dialogo y la direccion resulto dinamica , sin ser ni aburrida y lenta, que hubiese producido modorra en nosotros, supiste manejar bien los tiempos , dandole tiempo a cada uno de las escenas, muy importante, vuelvo a decirlo, el manejo de los silencios, que nos generaba esa cosita , que es necesaria generar.

Un espectáculo de mucha crudeza pero totalmente CREIBLE

Silvia Castex

1 comentario:

  1. Hola, que tal? Muchas gracias por dejar su invitación en el blog Historias ENTRE mujeres. Me gustaría hacerles una notita para el blog antes de la función del 21, para conocer más de la historia de estas 3 mujeres. les parece?
    saludos![espero su repuesta]

    ResponderEliminar